Los peluditos son lo más top en nuestra vida y por ello siempre buscamos darle lo mejor de lo mejor. Para nosotros son tan importantes que siempre pondremos mucha atención sobre todo lo que tenga que ver con ellos, ya sea en su comida, un juguete, o hasta en la camita en la que duermen. Siempre pondremos nuestra atención a los detalles, por eso creemos que es importante que sepas que la altura que come tu pequeño también es importante.
Elegir el comedero de nuestros peluditos no solo tiene que ver con la estética, sino también para cuidar la salud de tu pequeño peludo, ya que este puede afectar en su estado de salud y bienestar a largo y mediano plazo.
Si tu mejor amigo de cuatro patas es de raza mediana o grande y suele comer a nivel del piso, puede derivar en problemas como la artrosis prematura. De igual manera, si tu pequeño es de raza pequeña y su plato está muy arriba, también está propenso a sufrir problemas de espalda y cuello.
Colocar un comedero aproximadamente por debajo de la parte superior de su hombro de tu perro, estás ayudando a tu pequeño a comer de manera más cómoda y tendrá una mejor ingesta. No solo estarás ayudando a que tu pequeño esté comiendo de una manera más natural, sino que también lo ayudarás a disminuir el estrés y evitarás presión en cuello, espalda, piernas y articulaciones.
Al utilizar un comedero y bebedero elevado, aseguras que el aparato digestivo de tu mascota permanezca en una posición adecuada, alineando correctamente su estómago, esófago y boca. Es muy importante que acudas con tu veterinario de confianza para darle seguimiento a la salud digestiva de tu perro; Estas acciones ayudarán a prevenir trastornos digestivos, además de reducir el riesgo de contaminar su Top Choice® y el agua al mantenerlos alejados del suelo.
Si ves que tu pequeño presenta alguna incomodidad a la hora de comer su comida favorita Top Choice® no olvides consultar a tu veterinario de confianza. Sigamos viviendo al Top.