Home Blog ¿Cómo mantener las orejas de tu peludito a Top?

¿Cómo mantener las orejas de tu peludito a Top?

Cuida las orejas de tu perro con estos sencillos consejos, peluditos, orejas,cuidar, limpiar

Tú como nosotros sabemos que te encanta mimar y cuidar a los peluditos, darles lo más top siempre será nuestra prioridad, por ello te ayudamos a que siempre estés al tanto de tus pequeños y asegurar su salud para que sigan viviendo al Top. 

Sabemos que mantenerlos limpios siempre es complicado, pero cuidar y limpiar sus orejas es fundamental para su salud, también tener en cuenta que estos buenos hábitos de higiene nos ayuda a prevenir infecciones o detectar enfermedades de nuestros pequeños.

Para iniciar es importante saber que tipo de oreja tiene tu pequeño, ya que esto influye mucho en la frecuencia en la que debes limpiarla. Los perros que suelen vivir en sitios donde hay más humedad es importante limpiarlas más seguido, pues bien pueden generar una infección en sus orejas. Por otro lado, los perros que tienen orejas largas y que tienen mucho pelo en su interior tienden a acumular más cera de lo común, por ello es importante una constante limpieza en este tipo de perros. 

Ahora bien, ya que reconocimos que tipo de oreja tiene nuestro peludo, el siguiente paso es lavarse bien las manos con agua y jabón. Sus orejas son una de las zonas más sensibles que tienen, pero también es la zona que más se ensucia, tratarlas con cuidado y con las medidas necesarias es muy importante. 

Antes de comenzar con la limpieza, podremos encontrar pelo acumulado en la oreja que ya fue desprendido, hay que eliminar los pelos muertos para garantizar que el canal auditivo esté despejado y  para evitar que se acumule cerumen y humedad. Cuando estés listo para limpiarlas utiliza una gasa estéril humedecida únicamente con un poco de agua oxigenada o solución salina. ¡Ojo!  Recuerda que el canal auditivo de tu querido peludito es extremadamente delicado y no debe entrarle ni una gota de agua.

¡Recuerda! Evita utilizar algodón o papel para limpiar los oídos de tu perro, ya que podrían romperse y causar una infección.

Con la gasa pasa suavemente por todos los pliegues externos del oído. Con ayuda de tus dedos y la gasa, limpia cuidadosamente los pliegues externos e internos de su oreja. Siempre que la gasa salga muy sucia cambiala por otra nueva para seguir limpiando.Haz suaves masajes circulares en la zona, sé delicado y trata la zona con ternura, como si estuvieras acariciándolo.

Para terminar la limpieza secarlas con una gasa seca para que no quede húmedad, al igual que después de cada baño. La humedad es una de las causas más frecuentes de la otitis.

Este proceso puede resultar un poco molesto para los peluditos, especialmente si el animal no está acostumbrado. Por eso, al terminar, es importante consentirlo con un su Top Choice® favorito.