Nuestros peluditos se merecen lo más Top es por eso la importancia de una dieta equilibrada, si alguna vez has querido cambiar el alimento de tu pequeño o se ha visto en la necesidad de hacerlo, pero no quieres afectar su salud ¡Aquí es donde entra en juego el cambio paulatino de alimentación!
El cambio paulatino de alimentación simplemente es introducir de manera gradual el nuevo alimento en la dieta de tu peludito, en lugar de cambiarle de la noche a la mañana el alimento pasado con el nuevo. El sistema digestivo de nuestro amiguito de cuatro patas es bastante sensible. Un cambio repentino en su dieta puede causar malestar estomacal, diarrea e incluso vómitos. ¡Y eso es lo último que queremos para nuestros peluditos!
Entonces, ¿Cómo hacemos este cambio de alimento de manera correcta? Es fácil, simplemente mezcla un poco del nuevo alimento con el alimento actual de tu pequeño durante unos días, aumentando poco a poco la porción del nuevo alimento y reduciendo la del antiguo.
El cambio paulatino de alimento en tu peludito es importante para evitar que tu pequeño sufra de problemas estomacales, también ayuda a que tu amigo de cuatro patas acepte mejor el nuevo alimento. Al introducir gradualmente el nuevo alimento, les damos tiempo para acostumbrarse al nuevo sabor y textura,
Introducir gradualmente un nuevo alimento en la dieta de tu peludito es una práctica clave para mantener su salud y felicidad. Cuando decidas cambiar la comida de tu pequeño, hazlo de forma pausada y progresiva. Para conocer más de este cambio, puede consultar los bultos de Top Choice® o bien visita nuestro sitio web en cambio paulatino.