Darle medicamento a tu peludito puede ser por completo un desafío, pero no te preocupes The Top Choice® te ayuda con algunos trucos Top para que puedas asegurarte de que tu pequeño esté tomando su tratamiento completo y necesario sin estrés.
Si tu peludito necesita medicación, lo primero es seguir las recomendaciones del veterinario y estar atentos a todas sus indicaciones para su mejoría. Al administrar medicamentos a una mascota enferma, es esencial comprender bien las instrucciones del veterinario. Las anotaciones adicionales pueden advertir sobre los peligros de combinar ciertos medicamentos o indicar si las pastillas deben darse con el estómago vacío o después de una comida. Si tienes dudas, lo mejor es consultar al veterinario.
La forma más fácil de hacer que tu peludito tome su medicina es esconderla en su alimento favorito, como The Top Choice®. La clave es entusiasmar a tu mascota con el alimento para que se lo coma rápidamente, junto con la píldora. No habrá una segunda oportunidad, ya que si tu peludito se da cuenta, dejará el plato intacto y el medicamento sin tocar. Sin embargo, sabemos que los peluditos pueden llegar a ser algo quisquillosos con lo que comen y algunos medicamentos parecen tener un sabor terrible para ellos. Si darsela con el alimento no funciona, prueba con el siguiente truco.
Si no tienes tiempo para intentar los métodos anteriores o si ya los probaste sin éxito, intenta darle la medicina tú mismo. Sostén la mandíbula superior de tu pequeño con una mano, tira de la mandíbula inferior con la otra y coloca la píldora en su boca.
Si el medicamento es líquido, utiliza una jeringa sin aguja para administrarlo directamente en la boca de tu peludito. Coloca la jeringa en la parte posterior de la boca y administra el líquido lentamente para asegurarte de que lo trague sin problemas.
A la hora de terminar premia a tu mejor amigo con su The Top Choice® o elogios después de tomar su medicamento para asociar el proceso con algo positivo, lo que puede hacer que sea más fácil para él aceptar la medicación en el futuro
Después de administrar el medicamento, observa de cerca a tu mascota para asegurarte de que no presente efectos adversos y vigila cualquier cambio en su comportamiento o salud no dudes en contactar a tu veterinario para recibir orientación y ajustar el tratamiento si es necesario.
Ten en cuenta que cada peludito es único y lo que funciona para uno puede no ser efectivo para otro. Si encuentras dificultades o necesitas asistencia, no dudes en comunicarte con tu veterinario para recibir orientación adicional y explorar diferentes opciones.