Home Blog Tips para evitar que tu peludito coma rápido

Tips para evitar que tu peludito coma rápido

peluditos, alimentación, rápido, come, comer

Si tu peludito devora su comida en un abrir y cerrar de ojos. Algunos peluditos tienen la costumbre de comer tan rápido que ni siquiera tienen tiempo para saborear su Top Choice®, pero esto puede causarle problemas digestivos y de salud

Comer demasiado rápido puede afectar la salud de nuestros peluditos, ya que cuando comen rápidamente, nuestro pequeño traga aire junto con su comida, lo que puede provocarle problemas como gases, hinchazón abdominal e incluso vómitos. Pero no te preocupes, hay formas de ayudar a tu pequeño a comer más despacio y disfrutar de su comida de manera segura. 

Una gran opción es utilizar platitos especialmente diseñados para disminuir la velocidad en la que come tu peludito. Estos platos tienen protuberancias o laberintos que obligan al tu pequeño a comer más despacio, lo que ayuda a prevenir problemas digestivos.

Otra técnica para ayudar a tu peludito es dividir su comida en varias porciones pequeñas y colocarlas en diferentes lugares o en juguetes interactivos. Esto no sólo le va permitir comer de manera más lenta, sino que también estimula su mente mientras busca su comida.

Para ser un dueño Top es importante ayudar a nuestros peluditos a comer más despacio para evitar que tengan problemas digestivos y de salud. Con simples cambios en su rutina de alimentación como los que te presentamos, podemos garantizar que nuestros amigos de cuatro patas disfrutarán de su comida de manera segura y saludable.

¡Recuerda siempre consultar con tu veterinario si tienes alguna duda sobre la alimentación o la salud de tu peludito! Sigue cuidando a Top a tu peludito desde sus dientes hasta sus patitas.