Para los peluditos el oído es uno de los órganos más importantes luego del olfato, debido a que es muy sensible y son capaces de captar frecuencias que el oído humano no. Por eso es esencial que aprendas a mantener limpia y saludable esta parte de su cuerpo.
En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber de sus orejitas y te daremos un par de trucos de cómo realizarle un buen lavado ótico a tu perrito.
Lo primero que debes saber es que la morfología de las orejitas de tu perro puede variar dependiendo a la morfología, pero sea cual sea, la forma de limpiarlas es muy importante. Para hacerlo correctamente debes tener en cuenta que el oído del perro tiene una forma de L, por eso es normal que puedan quedar residuos de cera en algunas ocasiones o también si el peludito tiene mucho pelo en esta parte del cuerpo puede presentar enfermedades como otitis o crecimiento de baterías.
Lo segundo que debes tener en cuenta es que esta es una de las zonas más delicadas e importantes de tu perrito, por eso debes tener cuidado al momento de realizar la limpieza. Comienza con movimientos suaves, delicados y ten en cuenta estos pasos:
- Con una toalla húmeda, limpia la parte exterior de la oreja con movimientos suaves.
- Con una gasa esterilizada y un producto recomendado por tu veterinario de confianza, limpia la parte interior de su oído.
- Masajea suavemente con la gasa para aplicar el producto.
- Para limpiar el canal auditivo, aplica un poco del producto formulado por tu veterinario y sigue las instrucciones de este. Masajea la base de la oreja desde el exterior para hacer que el exceso de secreciones se retire de manera correcta.
- Retira el resto de la gasa esterilizada.
Si tu peludito tiene demasiado pelo en esta zona de su cuerpo, primero recórtalos un poco y no te preocupes, no le harás daño porque los pelitos de esta zona no tienen terminaciones nerviosas y así será mucho más fácil la limpieza ótica.
Por último, te recomendamos repetir este proceso cada semana para mantener en perfecto estado las orejitas de tu peludo y darle la calidad de vida que él merece. Recuerda que para que la vida de tu peludito esté llena de Diversión a Top® debe estar sano y bien cuidadito con su ración de Top Choice® diaria a las horas correctas y además la salud a Top.
¡Estamos seguros de que tu peludito será feliz y te lo recompensará con largos ratos de diversión!